Cómo afecta la designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo a mi viaje a los Estados Unidos

¿Cómo afecta la designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo a mi viaje a los Estados Unidos bajo el Visa Waiver Program (en español, Programa de Exención de Visa)?

El Departamento de Estado de los Estados Unidos designó a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo (SST, por sus siglas en inglés) el 12 de enero de 2021.

Con excepciones limitadas, un viajero que haya visitado Cuba en o después de esta fecha no es elegible para viajar bajo el Visa Waiver Program (VWP, por sus siglas en inglés) utilizando un Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) y debe solicitar una visa para viajar a los Estados Unidos.

Además, un viajero que en el momento de la solicitud del ESTA tenga doble nacionalidad, tanto con un país incluido en el VWP como con Cuba, no es elegible para viajar bajo el VWP utilizando un ESTA y debe solicitar una visa para viajar a los Estados Unidos.

Si ya se aprobó un ESTA y luego se determina que el viajero ha estado presente en Cuba o tiene doble nacionalidad tanto con un país incluido en el VWP como con Cuba, se revocará el ESTA.

La no elegibilidad para un ESTA no es un impedimento para viajar a los Estados Unidos. Las personas que no son elegibles para viajar bajo el VWP pueden solicitar una visa en cualquier embajada o consulado de EE. UU.

Para obtener información adicional sobre la elegibilidad para viajar de conformidad con el Visa Waiver Program Improvement and Terrorist Travel Prevention Act.

Secure payments

Visa-Waiver © 2013-2024 - info@visa-waiver.cl